OPEP debe estabilizar precios en primer trimestre de 2019

El ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, indicó que los países miembros de la OPEP y otros productores deberán estabilizar los precios entre enero y marzo del año que está por comenzar

Durante la reciente Cumbre OPEP, realizada en Viena el 6 y 7 de diciembre, se produjo un acuerdo por mayoría para reducir la cuota de producción para inicios de 2019.

Al respecto, el ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, indicó este miércoles que los miembros de la organización y otros productores de petróleo deberán estabilizar los precios de enero a marzo del próximo año.

Se espera que los involucrados hagan una declaración conjunta en enero para apoyar el mercado, según indicó Bozumbayev. En todo caso, el organismo liderado por Arabia Saudita aún no se ha pronunciado respecto a la petición de Kazajistán.

En palabras de Bozumbayev: “Todos estos países deben estabilizar la situación con medidas energéticas en enero-febrero-marzo. Los precios deben estabilizarse y entrar en un rango más o menos positivo”.

El ministro no ha revelado detalles sobre la declaración que se espera ocurra en un mes, aunque indicó que en la discusión han participado miembros clave de la OPEP como Arabia Saudita, Rusia, los Emiratos Árabes Unidos, así como el secretario general de la organización, Mohammed Barkindo.

M.Pino

Fuente: Reuters

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte