Europa profundizará uso de drones en próximos quince años

Se estima que gracias a las regulaciones que actualmente se están aplicando, en los próximos 15 años Europa contará con pasillos aéreos, ocho millones de drones, además de aeropuertos para estos y otros dispositivos

Los avances tecnológicos en materia de drones han permitido su uso en sectores estratégicos como seguridad y vigilancia. Se espera que en los próximos 15 años aumente su utilización de forma contundente en Europa, hasta completar un promedio de siete millones de drones recreacionales y 400.000 profesionales.

El continente contará entonces con novedosos pasillos aéreos, aeropuertos para drones y otros dispositivos que además permitirán ofrecer nuevos puestos de trabajo.

La inversión en este negocio se estima en 14 millones de euros. Por supuesto, será necesario el afianzamiento de las normas de circulación y sistemas de regulación del tráfico. Estos dos sectores involucran también a la red de telefonía móvil y actores clave como la inteligencia artificial y la automatización.

Al parecer, durante los próximos quince años Europa espera conquistar definitivamente el espacio aéreo, a través de drones apoyados en modernas aplicaciones tecnológicas. La movilidad de las personas y el traslado de mercancía complementa el radio de acción de este ambicioso plan.

Los especialistas tendrán que atacar áreas clave como la seguridad, sostenibilidad, umbral de ruido, privacidad, infraestructuras necesarias para los llamados “dronopuertos“, suministros y componentes electrónicos, entre otros.

M.Pino

Fuente: El País

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.