Lilium Jet completa con éxito vuelo de prueba

El taxi volador eléctrico, con capacidad para transportar a cinco pasajeros y cuyo lanzamiento está previsto para 2025, no será autónomo pero sí más grande que sus competidores

Lilium es el nombre de la compañía que ha desarrollado un taxi eléctrico volador con capacidad para transportar cinco pasajeros. Por futurista que parezca, la empresa ya ha cumplido satisfactoriamente pruebas que permitirán el lanzamiento de Lilium Jet en 2025.

Se trata de una fuerte competencia entre diversas empresas para ofrecer innovadoras formas de traslado alternativas a los autos convencionales. El auto volador no es una idea nueva; sin embargo, a través de Lilium ahora parece más viable comercialmente.

En 2017 la empresa diseñadora ofreció su primer prototipo con capacidad para elevarse del suelo y ahora vuelven a la acción con un modelo más grande que el de sus competidores. Se prevé que luego de completar otras pruebas esté listo para el servicio de taxis voladores a partir de 2025.

Lilium cuenta con un fuerte apoyo comercial, de parte de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Universidad Técnica de Múnich. Asimismo, desde 2015 han reunido más de 100 millones de euros en financiación proveniente de empresas como Tencent, Atómico, además de fondos de inversión como LGT, Obvious Ventures y Freigeist.

Los taxis voladores están basados en el sistema de despegue y aterrizaje vertical (VTOL por sus siglas en inglés). Según la empresa, «Lilium Jet utiliza el mismo tipo de baterías que autos eléctricos como los Tesla y su vehículo está pensado para moverse en entornos urbanos. Eso sí, a una altura prudencial».

La cabina del vehículo es estilizada y cuenta con dos alas donde están ubicados 36 motores eléctricos que se mueven de un lado a otro a fin de lograr la elevación vertical y posteriormente propulsarse horizontalmente. Hasta los momentos, el taxi volador eléctrico no ha logrado moverse horizontalmente. Pero en cuanto lo logre podría alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

M.Pino

Fuente: Xataka

También podría gustarte