Huawei crea base de datos basada en IA

La empresa de origen chino sigue innovando dentro del campo de la inteligencia artificial, ahora con la creación de GaussDB

La empresa china Huawei mostró avances con respecto a la inteligencia artificial, con la creación de una base de datos nacional que apuesta por el uso de esta tecnología.

A esta base le dieron el nombre de GaussDB, la cual es considerada como pionera en la integración de capacidades de IA dentro del ciclo vital completo de las bases de datos distribuidas.

Una de las ventajas de esta nueva herramienta es que su funcionamiento, mantenimiento, ajustes, diagnósticos y recuperación se dan de manera autónoma, según informó Huawei a través de un comunicado oficial.

Por otra parte, la compañía también lanzó Fusion Storage 8.0, un almacenamiento distribuido inteligente de alto rendimiento para mejorar el almacenamiento de datos y la eficiencia de los flujos.

«Los datos son el nuevo factor de producción y la inteligencia es la nueva productividad. Las bases de datos heterogéneas, inteligentes y convergentes se convertirán en la infraestructura de datos clave de las industrias financiera, gubernamental y de las telecomunicaciones«, detalló el director ejecutivo de la junta de Huawei y presidente de ICT Strategy & Marketing, David Wang.

K. Tovar

Fuente: Panorama

También podría gustarte