Líderes del G20 se comprometen a regular activos criptográficos

La Cumbre del G20 en Buenos Aires culminó este 1° de diciembre. Los líderes mundiales analizaron el escenario financiero global, y la regulación de las criptomonedas no escapó a la agenda

Durante la Cumbre del G20 recientemente realizada en Buenos Aires los líderes mundiales abordaron aspectos cruciales para el desarrollo de los pueblos. El tema de las divisas criptogáficas no escapó a la agenda. De hecho, los participantes acordaron la regulación de estos activos por el bienestar de las naciones.

Los líderes de los países que conforman el grupo cerraron las discusiones con su disposición para un acuerdo de desarrollo sostenible. Este pacto incluye el estudio de un sistema financiero abierto y estándares internacionales que regulen las nuevas tecnologías.

Incluye, por supuesto, las criptomonedas que tanto auge tienen actualmente y forman parte del sistema de intercambio comercial mundial. Al respecto señalaron: «Intensificaremos los esfuerzos para garantizar que los beneficios potenciales de la tecnología en el sector financiero puedan realizarse mientras se mitigan los riesgos«.

Añadieron que reglamentarán las criptomonedas para combatir delitos como el lavado de dinero, fraude, financiamiento de actos terroristas según las normas del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Ante las declaraciones negativas sobre las divisas digitales como el bitcoin por parte de funcionarios del FMI o del Banco Mundial, aumentan las dudas y la desconfianza. Sin duda, los líderes mundiales harán nuevos anuncios sobre la tecnología blockchain, las criptomonedas y el escenario financiero global para crear un ecosistema confiable.

M.Pino

Fuente: Criptomonedaseico

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte