La bioeconomía se ve afectada por la escasez de agua

La falta del vital líquido pone en riesgo al sector agroforestal; es decir, a la gran fábrica de productos renovables

La bioeconomía es un término nuevo, pero no es otra cosa que el sector de transformación de activos biológicos. La palabra representa el ecosistema agroforestal de toda la vida. Sin lugar a dudas, el agua es vital para la agricultura y la ganadería.

Actualmente, la referida industria cuenta con un gran interés por parte de la sociedad. Los puntos claves son las palabras biológico y renovable; las dos son necesarias para un mundo sin residuos ni emisiones contaminantes.

La bioeconomía engloba a sectores económicos tan importantes como la agricultura, la silvicultura, la pesca, la alimentación, la bioenergía y todos los productos que cuentan con una base biológica.

Al pensar en el futuro es inevitable expresar que las nuevas tecnologías y la necesidad de luchar contra el cambio climático harán de la bioeconomía una importante oportunidad empresarial.

Sin embargo, la escasez de agua pone en peligro la existencia de la bioeconomía, ya que sin el vital líquido no hay producción biológica. El agua es esencial para los cultivos y la industria.

Con el cambio climático se acelera la aparición o desarrollo de sequías que suponen que durante un tiempo prolongado no haya lluvia, lo que influye de manera negativa en la empresa y en el posterior consumo.

L.Sáenz

Fuente: La Vanguardia

También podría gustarte