Chacao gastronómico: Con Hijole, Entrepȏt y Terraza se la pasa muy bien

Estos innovadores emprendimientos y propuestas han hecho de la edificación del Mercado Municipal de Chacao un lugar aún más emblemático

Visitamos y conversamos con Roberto Enrique Benzecry, socio responsable de la promoción e impulso comercial además de las relaciones institucionales (privadas y públicas) de este exitoso concepto e iniciativa de inversión privada, que garantiza una grata experiencia en el interior del Mercado Municipal de Chacao.

Hijole toma la delantera como contenido en esta conversación, y es que destaca por su originalidad o carácter único: una taquería con menú auténticamente mexicano, no Tex-Mex, que ofrece alternativas tradicionales, pero con el innovador agregado de valor, de que sus platos son libres de gluten (Gluten Free), es decir el mismo y genuino sabor, pero mucho más sano.

“Con opciones veganas, además de pollo, pescado o cochino como ingredientes, realmente sorprende lo suculento y bien presentados que se expenden los platos y productos de Hijole”.

Tanto para buscar y llevar, pedir desde la oficina o la casa, y comer en el lugar, funciona todo diciembre así como el resto del año, con excepción de los feriados más importantes y obligatorios. En Hijole hace parte como socio Antonio Rignanese, menciona Roberto Benzecry.

Hijole; tacos Gluten Free y opciones veganas de sabor genuinamente mexicano, en Chacao

“Un proceso clave en la cocina de Hijole es la nixtamalización del maíz que se aplica, un procedimiento ancestral mexicano, que a su vez marca la diferencia”. Este secreto o técnica culinaria se realiza mediante la cocción del maíz con agua y cal viva, para obtener el nixtamal que, después de molido, da origen a la masa nixtamalizada utilizada para la elaboración de tortillas y tamales.

Salta a la vista en su amplio menú, el Aguachile (camarones cocidos con limón, ají chirel, cebolla morada, pepino y aguacate, con totopos artesanales).

Gustavo Ortega y Andrés Makowski, junto a Benzecry, integran el trio de emprendedores e inversionistas que identificaron esta oportunidad y apostaron a hacerla realidad, incluyendo mejoras y colaboraciones para la infraestructura, mantenimiento y funcionamiento de la edificación, como parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial.

También funcionan con eficiencia entregando a domicilio o para buscar y llevar

Así tenemos que Entrepôt es de cocina asiática, con un variado y extenso menú, en el cual destacan Edamames especiados con kimchee; Tartar de salmón; Ceviches; Sashimis; Nigiris; Croquetas; Pokes de salmón, atún, langostinos y vegetales crocantes, gran variedad de Rolls naturales, clásicos y de autor, en combinaciones especiales de mucha creatividad donde conviven el queso crema, la parchita, el cebollín, la salsa de anguila, el aguacate tropical y la técnica del tempurizado.

Mientras que Azotea es un gastrobar y lounge, de hermoso e impactante ambiente, donde además de coctelería, vinos y otras bebidas espirituosas, se pueden consumir los platos de Hijole y de Entrepôt, así como finas y deliciosas pizzas.

Vistas maravillosas con música seleccionada

Los restaurantes están ubicados en el nivel o piso Comercio del mercado, e igualmente dan servicio en la amplia terraza de este edificio, un lugar de esparcimiento cómodo, agradable, esplendoroso y placentero, para pasarla muy bien. Azotea y Entrepôt desde sus espacios permiten disfrutar de vistas maravillosas, así como de música seleccionada con riguroso criterio.

Reservaciones +58  412-3244713
Servicio a domicilio @hijolemex  @entrepot.foods  @azotea.gastrobar

Fuente: elsumario.com

También podría gustarte