La aceleración de la hiperinflación en Venezuela continuará

La hiperinflación podría superar la tasa de los 10.000.000 % en 2019 de acuerdo con analistas del Fondo Monetario Internacional

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Venezuela se prevé que la hiperinflación continúe y supere los 10.000.000 % en el año que apenas comienza. Por su parte, la contracción acumulada de la economía supera ya el 50% desde 2013.

Alejandro Werner, director para América Latina y el Caribe del FMI, manifestó en rueda de prensa la pérdida del impulso en Latinoamérica que crecerá un 2% en 2019, dos décimas por debajo de lo previsto en octubre pasado.

Además, el funcionario expresó que “si la economía de Venezuela se contrajo en 2018 un 18%” no hay nada que “permita predecir que la contracción económica sea significativamente menor en 2019”.

“La economía venezolana es hoy menos de la mitad de lo que era en 2013”, aseveró contundentemente Werner.

Del mismo modo, ante los acontecimientos políticos que ocurren en Venezuela, Werner destacó que el Fondo Monetario Internacional se guiará por la “comunidad internacional” a la hora de reconocer oficialmente al gobierno de Venezuela, después de que el representante de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se proclamara como presidente encargado. Mientras tanto, la incertidumbre agudiza la crisis económica y política en la nación.

L.Sáenz

Fuente: Finanzas Digital 

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte