Unión Europea enfrenta severos retos en 2019

Los principales temas a tomar en cuenta por la organización para este año corresponden con el brexit, la gestión migratoria y unas elecciones decisivas

El año 2019 será uno de los más importantes para la Unión Europea (UE). Los expertos expresan cómo deben afrontar los estados miembros la situación para reforzar la unión y el buen funcionamiento de las instituciones.

En este sentido, manifiestan que los esfuerzos pueden centrarse en combatir los discursos extremistas que lo que buscan es provocar discusiones entre los países más relevantes como por ejemplo Francia, Alemania o incluso España, que con el Brexit debe ser capaz de dar un paso al frente.

Del mismo modo, los ciudadanos europeos elegirán qué camino deberá tomar la UE para los próximos cinco años. Los analistas coinciden en que debe ser un período de mucho debate incluso entre posiciones iguales o parecidas.

El organismo tiene que afrontar con el Brexit no solo el mayor reto para 2019, sino quizás el más grande de su historia. Los eventos provocaron que la parte fuerte de la negociación sea precisamente Bruselas. Theresa May como eslabón débil tiene que combatir las tensiones internas, mientras la Comisión Europea espera sentada.

En cuanto al tema migratorio, Pedro Sánchez considera que la UE debe abogar por la solidaridad y responsabilidad en su política migratoria y advirtió de que «el prestigio de Europa se pone en duda» si emergen «actitudes contrarias a la más esencial humanidad».

Por su parte, los comicios de 2019 se espera se conviertan en un combate entre los proeuropeos y los extremistas y podrían ser un claro ejemplo de cómo los partidos tradicionales van desapareciendo del mapa.

L.Sáenz

Fuente: 20 minutos

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte