Facebook lanzó pantalla inteligente para videollamadas

La red social anunció el lanzamiento de “Portal”, una pantalla con inteligencia artificial para realizar videollamadas, ver videos, escuchar música y hasta hacer compras

Facebook ha dado un nuevo paso en un campo totalmente innovador para ellos: la venta de dispositivos. Han anunciado el lanzamiento de una pantalla inteligente con IA para hacer videollamadas, ver videos, escuchar música y hasta hacer compras.

Portal, una pantalla conectada que permite elaborar videollamadas gracias a una cámara de gran angular dotada de inteligencia artificial es un total descubrimiento para la red social que enfrenta momentos difíciles.

En Estados Unidos, los compradores podrán encargar por adelantado estas pantallas de alta definición, creadas para ser instaladas en el hogar y hacer videollamadas sin tener que situarse justo delante del celular o sostener el smartphone.

Portal fue elaborada en dos tamaños, de 10 y 15 pulgadas, que se venderán en Estados Unidos a 199 y 349 dólares, respectivamente. Para activar la pantalla el usuario le pide que llame a uno de sus contactos, empezando con la frase “Oye Portal”.

También existe una evolución de los parlantes inteligentes que se conectan con un asistente virtual como Google Home, Echo de Amazon o Homepad. Además, el aparato permitirá hablar a «Alexa«, el interfaz vocal de Amazon, para hacer compras o manejar algunos electrodomésticos conectados.

Los sistemas de IA integrados permiten que la cámara abra el zoom automáticamente para incluir a la persona que acaba de llegar o si se selecciona el rostro, que la siga en sus desplazamientos o priorice el sonido de la voz sobre los ruidos ambientales.

L.Sáenz

Fuente: Semana

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte