Facebook ha eliminado 4,5 millones de contenidos sensibles

Entre los meses de abril y septiembre, la red social realizó un trabajo exhaustivo para dar de baja publicaciones que fomentaban el suicidio y las autolesiones

Facebook ha eliminado de su red social homónima 4,5 millones de contenidos entre abril y septiembre de este año por vulnerar sus políticas al fomentar el suicidio y las autolesiones, mientras que en Instagram se han eliminado 1,68 millones de publicaciones en el mismo periodo.

Estos datos aparecen en la cuarta edición del Informe de aplicación de Normas Comunitarias, que comprende el segundo y el tercer trimestre de 2019 y que Facebook mostró este miércoles. En él, por primera vez la compañía añadió los datos de la red social Instagram, también de su propiedad.

En este informe, la red social proporciona datos sobre cuatro áreas de sus políticas: desnudez infantil y explotación sexual infantil; bienes regulados (específicamente, venta ilegal de armas de fuego y drogas); suicidio y autolesiones; y propaganda terrorista.

En el primer apartado, de suicidio y autolesiones, Facebook tomó medidas sobre aproximadamente dos millones de piezas de contenido en el segundo trimestre de 2019, de las cuales el 96,1% fueron detectados de manera proactiva por la compañía. En el tercer trimestre se han eliminado 2,5 millones de piezas de contenido, el 97,1% detectadas de manera proactiva.

En Instagram, la compañía eliminó aproximadamente 835.000 piezas de contenido en el segundo trimestre de 2019, y en el tercer trimestre esta cifra ha alcanzado las 845.000 piezas.

El contenido que fomenta el suicidio y la autolesión que se han dado de baja de Facebook e Instagram incluye imágenes y representaciones que según la compañía «podrían llevar a otros a comportarse de manera similar».

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte