Estudiantes franceses aprenderán sobre el bitcoin

Los estudiantes de secundaria aprenderán de la criptomoneda a través de una adaptación del programa de enseñanza del sistema educativo francés

El Ministerio de Educación de Francia anunció la inclusión del bitcoin como  parte del plan educativo que imparte el Estado en materia de Economía y Ciencias Sociales a estudiantes de secundaria de la región, señalando que utilizarán la criptomoneda para ayudar a los estudiantes a pensar en las características del dinero.

Según lo descrito por las autoridades competentes, el criptoactivo no será explorado con gran profundidad, más bien será tratado bajo una visión general a fin de introducir a los estudiantes en la comprensión  de la descentralización en el ámbito de los sistemas financieros convencionales.

Las clases introductorias consistirán en cuatro videos explicativos que incluyen: «¿Puede el bitcoin reemplazar al euro?» y «¿Es el bitcoin la moneda del futuro?». El objetivo es demostrar el funcionamiento de la criptomoneda en el mercado y cómo se compara con el dinero fiat, conocido como la forma de dinero sin valor intrínseco; es decir, su valor se basa en la declaración como dinero por el Estado.

De acuerdo con la idea visionaria del jefe de gobierno del país, Emmanuel Macron, el objetivo de formar a las nuevas generaciones no solo se simplifica en que los jóvenes aprendan el manejo de esta moneda digital sino convertir a Francia en una superpotencia internacional en ambos ámbitos. Según las estadísticas sus esfuerzos en cuanto al tema han dado resultados, pues París recientemente superó a Berlín en términos de capital recaudado por nuevas empresas de tecnología.

Cabe destacar que en los últimos años ha aumentado la oferta de cursos sobre bitcoin en las universidades de todo el mundo. Según datos de Coinbase, 21 de las 50 principales universidades del mundo ofrecen cursos sobre criptomonedas.

K.Villarroel

Fuente: infocoin

También podría gustarte