China ofrece más apertura de mercado a multinacionales

Li Keqiang, primer ministro chino, prometió apertura del mercado asiático en el marco de una dura guerra comercial con Estados Unidos y cuando el gobierno prepara una lista negra de empresas extranjeras no fiables 

La autoridad china le expresó a los representantes de 19 empresas multinacionales extranjeras su apoyo, ya que las mismas aportaron financiamiento, tecnología y una nueva manera de pensar en la nación. Evidentemente, al mismo tiempo dichas compañías cosecharon beneficios en el mercado. Las declaraciones las ofreció Li en el Palacio del Pueblo de Pekín, sede del parlamento.

En el mismo orden de ideas, el primer ministro exhortó: «Vamos a flexibilizar el acceso a un gran número de sectores para crear un entorno comercial internacionalizado, con el eje en el mercado y basado en el derecho».

Por otra parte, el gobierno chino anunció el mes pasado que estaba elaborando una lista negra de empresas extranjeras no fiables. Sin embargo, no se ofrecieron mayores detalles al respecto. Probablemente la lista representa una represalia a la ofensiva de la administración norteamericana contra Huawei.

Vale recordar que el gigante tecnológico fue integrado a una lista de empresas sospechosas a la cual las entidades estadounidenses no pueden venderles dispositivos tecnológicos.

Entre las empresas presentes en la reunión con el primer ministro chino figuraban los fabricantes de automóviles alemanes Volkswagen y Mercedes-Benz y la compañía tecnológica finlandesa Nokia.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios

También podría gustarte