España posee niveles altos en prevención de ciberataques

La región ibérica se ubica en el séptimo lugar del mundo en cuanto a la preparación ante ataques cibernéticos

Un estudio que mide la calidad de vida digital determinó que España se ubica en el séptimo lugar del mundo como uno de los países mejor preparados para enfrentarse a los ciberataques.

Así lo determinó la empresa Surfshark, la cual elaboró un informe sobre la calidad de vida digital a nivel global en el que se evaluaron la velocidad de respuesta y el precio del Internet, entre otros factores, en un total de 65 países, a fin de calcular un índice de calidad de vida digital.

Hoy en día, la penetración global de Internet creció hasta el 50% durante 2018, en comparación al 29% que se registró en 2010. Además, la penetración de redes sociales también pasó de un 14% al 35%, mientras que la media global de uso diario de Internet es de 6 horas y 42 minutos.

Para la elaboración de este ranking, Surfshark tomó en cuenta ocho puntos importantes: velocidad de red de Internet móvil, velocidad de conexión de banda ancha, minutos de trabajo para conseguir la conexión de banda ancha más asequible, minutos de trabajo para conseguir la red de Internet móvil más asequible, disponibilidad de contenido online, las leyes de protección de datos personales, el índice global de ciberseguridad y los servicios de e-gobierno.

El estudio también resalta que el país ibérico se ubica entre los 10 primeros países del mundo con el mayor ancho de banda, presentando una media de 105,58 megabits por segundo (mbps).

K. Tovar

Fuente: EuropaPress

También podría gustarte