Macri anuncia «medidas de alivio» para Argentina

El presidente argentino indicó el miércoles que aplicarán una nueva estrategia económica que beneficiará a millones de trabajadores y sus familias

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este miércoles un paquete de «medidas de alivio» de las que se beneficiarán millones de trabajadores y sus familias, en un esfuerzo por mitigar la situación económica que atraviesa el país y así recuperar apoyos tras el varapalo sufrido en las elecciones primarias (PASO) del domingo.

«Las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo», indicó el mandatario en un mensaje grabado enviado desde Olivos.

Según explicó, las medidas abarcan a «17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes, que sé que están pasando un momento de incertidumbre». En este sentido, según informaron los medios argentinos, reconoció que «hay muchas necesidades y muchas urgencias».

Asimismo, destaca que mantiene un profundo respeto «a los argentinos que votaron otras alternativas» en las elecciones. «Entiendo su enojo, su cansancio«, sentenció.

Entre las medidas anunciadas por el presidente figura un ingreso extra de 2.000 pesos en septiembre y octubre para los trabajadores, en vista de que no se verán obligados a pagar más impuestos, al tiempo que se modifica el impuesto a las ganancias con vistas a que todos los asalariados cobren 2.000 pesos más al mes hasta final de año.

En el caso de los funcionarios y los miembros de las Fuerzas Armadas, el bono será de 5.000 pesos. Macri también ha anunciado que aumentará el salario mínimo así como una congelación del precio de la nafta por 90 días.

K. Tovar

Fuente: La Nación

También podría gustarte