En Iberoamérica ganan terreno las empresas de economía social

De acuerdo con un informe de la Secretaría General Iberoamericana y el Instituto de Empresa, las compañías sociales están ganando peso en Iberoamérica con 170.000 empresas de este tipo en siete países de la región

«Las empresas con propósito y el auge del Cuarto Sector en Iberoamérica» analiza los casos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Portugal y España; que suman 87% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región formada por 20 países americanos y dos europeos.

Vale recalcar que el cuarto sector agrupa a empresas sociales que no buscan solo beneficio económico sino que también generan un impacto social en la colectividad.

Dichas compañías centran su actividad en la lucha contra el cambio climático, la inserción social y laboral de personas con discapacidad o reducir la brecha de género.

Según las investigaciones realizadas las 170.000 empresas sociales registradas, cuya gran mayoría son cooperativas tradicionales, generan 10 millones de empleos y suponen el 6% del PIB iberoamericano.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, manifestó: «Queremos impulsar una economía más inclusiva y sostenible en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)». A su vez, la región trabaja para crear un marco regulatorio propicio para estas empresas.

L.Sáenz

Fuente: Bancaynegocios 

También podría gustarte