BitFinance
Fintech & new economy info

EE.UU. demandó a un guía turístico chino por presunto espionaje

La Justicia estadounidense acusó a Xuehua Peng de ser un agente ilegal extranjero que se encargaba de entregar información confidencial sobre funcionarios de altos cargos

La Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra Xuehua Peng, un guía turístico del estado de California, acusado de ser un agente ilegal extranjero que espiaba para China.

El Departamento de Justicia destacó en un comunicado que Peng, también conocido como Edward Peng, naturalizado estadounidense, entregó información clasificada sobre Seguridad Nacional a varios altos cargos que trabajaban para el Ministerio de Seguridad Estatal chino, una Agencia de Inteligencia.

Peng, quien trabaja como tour operador para turistas chinos en el área de la ciudad de San Francisco, fue detenido el viernes pasado.

“Tal y como señalan las acusaciones, Peng realizó numerosas actividades en Estados Unidos para la Inteligencia china y envió información clasificada al país”, expresó el fiscal general adjunto de Seguridad Nacional, John Demers.

“Su arresto expone y detiene una operación llevada a cabo por la Inteligencia china para obtener información sin haber pisado suelo estadounidense”, enfatizó.

Se le acusa de usar ubicaciones secretas para entregar información y pagos, así como de llevar personalmente tarjetas digitales seguras a Pekín, la capital de China.

K. Tovar

Fuente: infobae

Los comentarios están cerrados.