AKB Fintech suspende instalación de cajeros en dólares en Venezuela

La empresa alegó que "debido a la confusión generada" se tomó la decisión de suspender la instalación de estos dispositivos en varias ciudades del país

La empresa AKB Fintech anunció que ya no colocará los cajeros automáticos en dólares que tenía previsto instalar en varias ciudades de Venezuela.

Según indicaron a través de un comunicado, una de las principales razones se debe a la «confusión» en torno a esta instalación.

«AKB Fintech informa al público en general, muy responsablemente, que ante la confusión y las dudas que se han generado en el entorno con ocasión al anuncio efectuado por la empresa respecto al inminente lanzamiento en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela de uno de los productos asociados a la billetera digital Mía, la cual mediante el uso de tecnologías de nueva generación permitiría la dispensa de monedas extranjeras en efectivo en locales comerciales ubicados en ese país, ha decidido suspender la implementación de dicho producto», reza parte de la información oficial.

Por lo pronto, la empresa fintech está en la búsqueda de llegar a acuerdos con la banca tradicional, para poder ofrecer este servicio y así «cubrir las necesidades de sus clientes».

Cabe destacar que, al momento del anuncio de la instalación de este tipo de cajeros, el Banco Central de Venezuela (BCV) había indicado a través de una circular que no autorizaba a AKB Fintech a disponer de estos dispositivos en el país, debido a las medidas cambiarias vigentes.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte