Coinbase ayudará con el pago de impuestos en EE.UU.

La exchange añadió la herramienta TurboTax, la cual le permitirá a los clientes calcular cuánto será el pago y cómo hacerlo

Uno de los exchanges más importantes del mundo, Coinbase, anunció la puesta en acción de una nueva herramienta que ayudará con el pago de impuestos en Estados Unidos.

Se trata de TurboTax, una opción que de ahora en adelante le permitirá a los clientes de la exchange de criptomonedas poder declarar sus impuestos.

TurboTax consiste en un software de presentación de impuestos ofrecido por Intuit Consumer Tax Group, el cual permitirá realizar transacciones como calcular ganancias y pérdidas del año 2018 que luego servirá para determinar cuál es el monto para pagar.

“No todas las transacciones de criptomonedas constituyen un evento sujeto a impuestos, por lo que contamos con una gran cantidad de orientación para ayudarlo a comprender y seleccionar las transacciones que están sujetas a impuestos mientras esté en TurboTax Premier”, declaró Intuit.

Esto no se queda aquí, en vista de que Coinbase se va a integrar con CoinTracker, un administrador de software de impuestos de bitcoin respaldado por Y Combinator, creado por ex empleados de Google.

A través de un comunicado, el CEO de la empresa Chandan Lodha detalló que «no podemos tener un sistema financiero abierto si es demasiado difícil de usar o está restringido a ciertos grupos. Por lo tanto, tenemos una misión simple: hacer que la criptomoneda sea más fácil de usar. Comenzamos por abordar los impuestos a la criptomoneda”.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte