FMI asegura que la blockchain aumenta el riesgo de lavado de dinero

Una comisión del organismo indicó que el crecimiento que ha habido en Malta pone en riesgo su lucha contra el financiamiento al terrorismo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró esta semana que el crecimiento de la tecnología blockchain en la región de Malta representa un riesgo evidente en delitos como lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Así lo determinó una comisión del FMI, quienes han catalogado la situación como una «amenaza» contra su lucha frente al lavado de dinero.

“El creciente número de entidades financieras bajo supervisión, el rápido desarrollo de nuevos productos, la evolución del entorno regulatorio y el endurecimiento del mercado laboral han puesto a la Autoridad de Servicios Financieros de Malta en una tensión considerable”, indicó el FMI.

Ante esta situación recomendaron al país tomar medidas que garanticen a los proveedores de servicios relacionados con criptomonedas que se apeguen a las normativas y los requisitos de la Unidad de Análisis de Inteligencia Financiera de Malta.

Es de conocimiento público que el parlamento de Malta ha avanzado en materia de regulaciones para crear un entorno sólido y transparente para las transacciones con criptomonedas y tecnología blockchain.

K. Tovar

Fuente: TimesofMalta

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte