CFTC propone organismo de autorregulación para criptomonedas

La idea es crear un espacio donde se puedan llevar a cabo auditorías relacionadas con conflictos de interés, conducta comercial con información privilegiada, entre otros

Con el fin de establecer una estructura de autorregulación, la Comisión de Comercio de Mercancías y Futuros de Estados Unidos (CFTC) propuso la creación de un nuevo organismo.

Esta propuesta llegó por intermedio del comisionado Brian Quintenz mientras se realizaba un panel del Centro de Políticas Bipartidistas, el cual se celebró el pasado 12 de febrero.

El comisionado aseguró que las «plataformas de criptomonedas deberían unirse para formar algún tipo de estructura de autorregulación donde puedan discutir, aceptar, implementar y, con suerte, examinar o auditar.”

El principal objetivo es que el organismo sea capaz de llevar a cabo auditorías relacionadas con conflictos de intereses, conducta comercial, operaciones con información privilegiada, rescates, custodia y liquidez.

Quintenz añadió que este tipo de organismos tienen la autorización por parte del Congreso, a través de la ley, para operar con total normalidad.

K. Tovar

Fuente: Crypto-Economy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte