Caída del precio del petróleo afectó las acciones colombianas

Los mercados de la región se han visto afectados por la medida tomada por la OPEP, tras la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Esta semana, tras la caída de los precios del petróleo, las acciones y mercados de Colombia sufrieron una de sus peores bajas.

El costo del barril de crudo Brent finalizó este martes en el mercado de futuros de Londres con un valor de 65,47 dólares, un 6,6% menos que su cierre anterior.

Por otra parte, el crudo del mar del norte también presentó un retroceso de 4,65 dólares respecto a la última jornada, cuando se ubicó en 70,12 dólares.

Una caída de esa proporción no se veía desde hace más de tres años, pero además el petróleo completó el pasado miércoles 12 sesiones consecutivas en descenso, que ya lo llevaron a perder todo lo que había ganado en el 2018.

Todo este fenómeno se está apreciando en los distintos países del mundo luego que el presidente estadounidense Donald Trump solicitó una declaración a la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) para que no recorte el suministro.

K. Tovar

Fuente: El Tiempo

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte