Boeing enfrenta cuantiosas pérdidas por accidente en Etiopía

El fabricante de aeronaves estadounidense pierde 23.600 millones de euros en la Bolsa tras el reciente siniestro donde murieron 157 personas a bordo de un 737 MAX

La compañía estadounidense Boeing, fabricante de los controvertidos modelos 737 MAX por accidentes mortales, atraviesa pérdidas en la bolsa por 23.600 millones de euros.

La reacción en cadena de las aerolíneas que habían colocado órdenes hasta por 20 aviones de este modelo ha sido cancelar dichas solicitudes. Además, países de todos los continentes han cerrado su espacio aéreo a estas unidades, que han  tenido que retornar a los aeropuertos de Estados Unidos.

Dos accidentes en un período de cinco meses, con la muerte de 189 personas en Indonesia el pasado mes de octubre, y 157 el domingo en Etiopía, son la razón para rechazar el modelo en los vuelos comerciales.

Decenas de compañías y administraciones de aviación civil han adoptado la medida en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Bélgica, Noruega, Australia, Singapur, Malasia, Corea del Sur, Omán y Mongolia los habían vetado. También se incluye a China, Indonesia, India, Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Nueva Zelanda.

El presidente de Estados Unidos se pronunció sobre la situación a través de su cuenta en Twitter, concentrándose en los avances tecnológicos y los desafíos que éstos representan. «Los aviones se están volviendo demasiado complejos para volar. Ya no se necesitan pilotos, sino científicos informáticos del MIT. Lo veo todo el tiempo en muchos productos. Buscar siempre ir un paso innecesario más allá, cuando a menudo lo más viejo y simple es mucho mejor», dijo Trump.

Sobre las pérdidas de la compañía, es importante señalar que este lunes la caída se estimaba en 5,33% y para el miércoles se ubicaba en 6,15%, para alcanzar pérdidas por encima de 23.600 millones de euros. La situación puede agravarse debido a que Boeing tiene un total de pedidos por 5.000 modelos de la línea MAX, que rondan los 440.000 millones de euros.
M.Pino

Fuente: El Mundo

También podría gustarte