Francia multa a Google por uso indebido de datos personales

La Autoridad Francesa de Protección de Datos multó por 50 millones de euros al gigante de Internet presuntamente por violar las garantía esenciales de los usuarios

El gigante de Internet fue multado por la Autoridad Francesa de Protección de Datos tras presuntamente violar las políticas de protección de datos de los usuarios.

Se trata de la mayor imposición legal a Google, que asciende a 50 millones de euros. La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) ha justificado la multa tras determinar una violación grave de principios fundamentales en la protección de datos, como son los relacionados con la transparencia, la información y el consentimiento del usuario.

Por su parte, la empresa multinacional ha señalado: «Estamos muy comprometidos con alcanzar estas expectativas y los requisitos de consentimiento del Reglamento General de Protección de Datos».

La CNIL enfatizó que el caso es delicado en vista de que deja al descubierto importantes aspectos de la vida privada de los usuarios de la plataforma. Actualmente, los clientes no tienen conocimiento del alcance real de la publicidad o la personalización de los anuncios en la red.

Por ahora, Google no ha dado a conocer cuáles serán los siguientes pasos en este proceso legal establecido por Francia, aunque sí ha señalado su compromiso por mantener los estándares de transparencia y control.

M.Pino

Fuente: 20Minutos.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte