Citgo continuará operando en Estados Unidos

La OFAC, oficina ligada al Departamento del Tesoro, extendió la licencia a la empresa relacionada con la estatal venezolana Pdvsa

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) autorizó a la empresa PDV Holding y Citgo Holding a mantener sus «operaciones basadas ​​en la planificación a largo plazo y cumplir con sus compromisos contractuales”.

Dicha compañía está ligada a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Esta extensión a su vez fue aprobada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.).

Cabe destacar que el pasado 28 de enero de 2019 la OFAC sancionó a Pdvsa con la prohibición de la compra y venta de crudo y productos derivados desde Estados Unidos y había establecido una autorización para que Citgo pudiera seguir operando hasta el 27 de julio de 2018.

Gracias a esta licencia Citgo podrá continuar sin ningún inconveniente con sus operaciones de refinación, distribución y venta en Estados Unidos, donde tiene una fuerte presencia a través de tres refinerías con una capacidad total de refinación de 749.000 barriles diarios de petróleo, nueve oleoductos y 48 terminales de almacenamiento con capacidad de 22 millones de barriles.

El petróleo que procesa Citgo en su mayoría proviene de la estatal con sede en Venezuela, pero dichas transacciones se encuentran prácticamente paralizadas debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

K. Tovar

Fuente: Infobae

También podría gustarte