Bitcoin superó las 400 millones de transacciones

La recopilación de datos hecha por Smartbit asegura que en los últimos dos años se logró obtener la mitad de estas transacciones

Esta semana, tras 10 años de funcionamiento en la red, la criptomoneda bitcoin superó las 400 millones de transacciones con un promedio de cuatro por segundo aproximadamente.

El portal Smartbit recopiló datos, donde se puede apreciar que las transacciones han mantenido un crecimiento importante sobre todo en los últimos dos años.

Cabe destacar que en los primeros 8 años, la criptomoneda registró 200 millones de transacciones y la otra mitad la tuvo entre2018 y 2019. 

Los datos de Smartbit reflejan un repunte en el promedio de transacciones por segundo en las últimas semanas, luego de una caída que mantuvo el promedio entre las 2,4 y las 3,5 por segundo. Este jueves 11 de abril, el promedio es de 4,7 transacciones por segundo.

Hoy el día el bitcoin está en fase de recuperación, tras haber llegado a su hito más alto en diciembre de 2017 con un costo de 20.000 dólares la criptomoneda comenzó a perder valor hasta llegar a mínimos históricos.

Sin embargo, este inicio de 2019 le ha sentado bien y de a poco ha venido recuperando fuerza. Hoy en día se calcula en aproximadamente 5.000 dólares.

K. Tovar

Fuente: Infocoin

 

 

También podría gustarte