Bitcoin registró su mejor tasa de transacción dos años después

La criptomoneda, que desde 2017 ha estado con una tendencia bajista, de a poco ha venido recuperando fuerza en el mercado de los activos digitales

Desde el 2017 el bitcoin ha estado marcado por una tendencia bajista, algo que lo llevó de estar en 20.000 dólares hasta los 3.900 que promedia actualmente.

Sin embargo, los datos que proporcionan desde su blockchain aseguran que  recientemente se registró una tasa de transacciones de 3.8 por segundo, una de sus mejores cifras desde que logró estar en un máximo histórico de 4.7.

La criptomoneda más importante del mercado experimenta una progresiva recuperación de su fuerza, como lo demuestra el repunte de la tasa de transacciones.

Según informes, el volumen de transacciones de btc sin ningún aumento de tarifas de mineros demuestra que las actualizaciones enfocadas en el aumento de capacidad, como es el caso de SegWit, han empezado a surtir efecto.

Este sería el segundo repunte desde 2017. El más reciente se había registrado en enero de este año. Todo apunta a que el bitcoin podría volver nuevamente a su valor más alto o inclusive superarlo.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

 

También podría gustarte