Bitcoin podría ser el peor método de pago de la dark web

La criptomoneda, a pesar de ser la más utilizada, no es el favorito de los usuarios debido a la rastreabilidad que la caracteriza

La criptomoneda bitcoin es considerada como uno de los peores métodos de pago que existen en la dark web pese a que es el más utilizado y aceptado.

La razón es sencilla. En vista de que los usuarios utilizan esta red para hacer negocios pocos legales la criptomoneda tiene una rastreabilidad que podría hacer que los localicen.

Y razones no le sobran para temer a estas personas. Cabe destacar que hace un par de semanas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) acabó con un sitio web dedicado a la venta de pornografía infantil.

El sitio web realizó transacciones por un monto de 353.000 dólares en bitcoin desde el año 2015 al 2018, las cuales lograron ser rastreables gracias a las nuevas técnicas de investigación empleadas por el IRS y los equipos de Investigaciones de Seguridad Nacional enfocadas en la tecnología blockchain.

De acuerdo con lo anterior, el mercado para la web oscura que utiliza la principal criptomoneda del ecosistema es altamente comprometedor, si se trata de sitios involucrados en actividades ilícitas, ya que los investigadores encubiertos cada vez usan más bitcoin como forma de pago en estos sitios web para rastrear las transacciones y llegar a los autores detrás del delito gracias al pseudoanonimato de la criptomoneda líder.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte