BID ayudará a los países que reciben migrantes 

Los recursos no reembolsables apoyarán inversiones en desarrollo inclusivo, proyectos regionales, capacitación en cuestiones críticas y soluciones innovadoras que afectan el desarrollo de la región 

La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobó el uso de su Fondo Especial de Donaciones para apoyar operaciones que ayuden a los países a integrar inmigrantes en sus comunidades locales y contribuyan a su desarrollo.

Vale recalcar que la propuesta surgió en respuesta a un aumento repentino en los flujos migratorios entre regiones sin precedentes que impactan en los países de América Latina y el Caribe. La iniciativa permitirá utilizar las donaciones del banco en combinación con operaciones de desarrollo económico y social.

La entidad financiera colaborará con los países  a ofrecer mejor acceso a salud, educación, vivienda, seguridad y otros servicios a las comunidades que se esfuerzan por integrar a los recién llegados. El Fondo Especial de Donaciones del BID fue creado en el 2007 para circunstancias especiales que puedan surgir en países o proyectos específicos.

De acuerdo con lo que se estipuló, el BID aportará US$100 millones de su fondo, en tanto se espera que la comunidad de donantes aporte recursos adicionales. Estos fondos de donaciones serán combinados con operaciones de financiamiento del banco por US$800 millones.

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fue fundado en 1959 y es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de Latinoamérica y el Caribe.

L.Sáenz

Fuente: BID

También podría gustarte