Abanca abre sucursal en Miami

La entidad financiera española es el primer banco extranjero que recibe licencia de la Reserva Federal para operar en Estados Unidos en aproximadamente 10 años 

Abanca inauguró su primera sucursal en Estados Unidos, específicamente en Miami, dirigida por Mónica Vázquez. Su presidente, el venezolano Juan Carlos Escotet, indica que la iniciativa representa «una estrategia de acompañamiento de su clientela española, portuguesa y latinoamericana«. Asimismo, comentó sobre el constante crecimiento de intercambio comercial de España con Estados Unidos y América Latina.

El principal banco del noroeste de España es la primera entidad extranjera que recibe patente de la Reserva Federal para operar en Estados Unidos en diez años. La apertura de la oficina refuerza su proceso de internacionalización.

Escotet afirmó: «Vemos a Miami con muchísimo interés, pensamos que la ciudad ha pasado a ser prácticamente la capital de Latinoamérica. Aquí está confluyendo el crisol de la nacionalidades latinoamericanas y a la vez es una plataforma de negocios interesantísima para toda Europa«.

Cabe acotar que el volumen de negocio minorista de Abanca se sitúa en los 82.713 millones de euros, aproximadamente unos 93.200 millones de dólares y la red comercial se extiende a más de 800 oficinas en once países. El ente aborda su crecimiento nacional e internacional con un capital aproximado del 17% reforzado tras las últimas emisiones.

L.Sáenz

Fuente: Dinero

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte