Youtube llega a los 50 millones de suscriptores en su versión premium

La red de videos logró este hito en apenas seis años, según indicó la compañía a través de un comunicado

YouTube anunció que sus plataformas de streaming de música YouTube Music y YouTube Premium ya han sobrepasado la cifra acumulada de 50 millones de suscriptores, incluyendo a usuarios en periodo de prueba.

YouTube Music «es la plataforma de suscripción de música que más rápido crece» en la actualidad, según datos de MiDIA Research, tal y como indicó la compañía en un comunicado que informa de los avances de los servicios de suscripción de la compañía desde su debut hace 6 años.

«YouTube sobrepasó los 50 millones de suscriptores de Music y Premium, incluyendo usuarios en periodo de prueba», ha explicado la responsable global de Música en YouTube, Lyor Cohen. YouTube Music había llegado a los 20 millones de suscriptores hace apenas año y medio.

La compañía ha destacado su modelo de financiamiento basado en suscripciones y anuncios dentro de sus planes para convertirse «en la fuente de ingresos número uno de la industria musical», y ha pagado 4.000 millones de dólares a artistas en el último año.

Fuente: dpa

También podría gustarte