Corea del Sur lanzará el Sistema de Seguimiento de Divisas Virtuales

El Ministerio de Justicia del Corea del Sur anunció que este año será implementado el Sistema de Seguimiento de Divisas Virtuales para contrarrestar delitos como robo de fondos y blanqueo de dinero

Este año Corea del Sur implementará el Sistema de Seguimiento de Divisas Virtuales, según un anuncio del Ministerio de Justicia del país asiático, que tendrá como objetivo principal reducir delitos relacionados con el mercado cripto, como robo de fondos y blanqueo de dinero.

La regulación de las transacciones en bitcoin y otras criptomonedas será puesta en marcha este año, de acuerdo con el diario surcoreano ‘khgames’, con monitoreo de la procedencia del dinero en cada operación, buscando reducir actividades ilícitas.

El Ministerio de Justicia de Corea del Sur ha indicado que el Sistema de Seguimiento de Divisas Virtuales será aplicado como «respuesta a la sofisticación de la delincuencia, mejoraremos la infraestructura forense. Construiremos un sistema de justicia penal que cumpla las normas internacionales”.

Se espera que este sistema entre en vigencia en el primer semestre de 2023, con la promesa de un segundo mecanismo de control que sería lanzado en el segundo semestre, de acuerdo con el Ejecutivo.

La creación de un entorno comercial seguro para los tenedores de bitcoin y otras criiptomonedas en Corea del Sur, exige la cooperación de diversos entes de seguridad, como los exchange cripto, la policía y otros entes de investigación.

M.Pino

Fuente: bolsamania

(Fuente imagen referencial: Traxer, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte