YouTube estrena su página de hashtags

La red social lanzó la posibilidad de descubrir contenidos específicos según los # que utilicen los usuarios

YouTube se centró en el uso de ‘hashtags’ para descubrir nuevos contenidos en la plataforma e introdujo las páginas dedicadas, que recogen videos de una etiqueta específica, cuando se pincha sobre ella en un video.

La plataforma de video lleva tiempo usando los ‘hashtags’ o etiquetas, que pueden encontrarse en algunos videos. Al pinchar sobre estos elementos, los usuarios accedían a una combinación de contenido con dicha etiqueta y de contenido relacionado.

Como casi todo en Google, y en gran parte de Internet, esta nueva característica de YouTube funciona a base de algoritmos. De momento, parece estar mostrando resultados menos precisos de lo esperado. No obstante, se prevé que el algoritmo mejore con el paso del tiempo para cumplir con su objetivo. Desde la compañía han indicado en su blog de soporte que «continuarán trabajando en más actualizaciones».

La compañía mejoró la eficacia de este elemento y creó las páginas dedicadas. Ahora, cuando un usuario pincha sobre un ‘hashtag’ específico en YouTube, verá una nueva página donde solo habrá videos con esa etiqueta.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte