Windows 11 llegará al mercado el 5 de octubre

La actualización se realizará paulatinamente, pero Microsoft estima que para mediados del 2022 todos los dispositivos compatibles puedan disfrutar del nuevo sistema operativo

Microsoft ha puesto fecha a la llegada de Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo de sobremesa, que estará disponible desde el próximo 5 de octubre y se irá actualizando de forma gradual en los ordenadores compatibles hasta mediados de 2022.

Windows 11 debutará en su versión estable con un lanzamiento por fases centrado en asegurar la mejor experiencia posible, como ha informado Microsoft a través de un comunicado.

Los primeros ordenadores en recibir el sistema serán los nuevos dispositivos, que adoptarán  la oportunidad de actualizar antes. Posteriormente se irá extendiendo a todos los dispositivos, y Microsoft priorizará el hardware del dispositivo y aspectos como su edad.

Se espera que, a mediados de 2022, la oportunidad de actualización gratuita a Windows 11 haya llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos: sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos, memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.

También exige compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas.

Microsoft ha anunciado que en breve estará disponible la aplicación PC Health Check, que permite verificar si un dispositivo cuenta con los requisitos necesarios para su actualización a Windows 11.

Para los clientes que cuentan con un PC que no se actualizará, Microsoft proporcionará soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025 y recientemente ha anunciado que la próxima actualización de características de Windows 10 llegará a finales de este año.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.