Windows 10 ya superó al 7 en equipos instalados

El sistema operativo se encuentra instalado en un 48,86% de los ordenadores lo que representa casi la mitad de los computadores existentes en el mundo

El 48,86%, es decir, cerca de la mitad de ordenadores, ya tienen instalado Windows 10 como sistema operativo, superando a Windows 7, que actualmente es utilizado en el 31,83% de los equipos con el sistema operativo de Microsoft.

De acuerdo con los datos proporcionados por NetApplications, casi la mitad de los ordenadores, el 48,86%, cuentan con Windows 10 como sistema operativo a julio de 2019, una situación que difiere con respecto al año pasado, cuando solo estaba presente en el 37,8% de los equipos.

Windows 10 está, de hecho, instalado en un 17% de equipos más del número de ordenadores que cuentan con Windows 7, que supone en la actualidad 31,83%, frente al 40,27%, lo que lo situaba en cabeza respecto a la última versión de Windows.

Esta bajada del 9% llega cuando se está a tan solo cinco meses de que Microsoft deje de dar soporte a Windows 7, que será el 14 de enero de 2020, como anunció el pasado abril. Con esta medida, los equipos que cuenten con Windows 7 en esas fechas dejarán de tener soporte técnico, actualizaciones y soluciones de ciberseguridad.

K. Tovar

Fuente: Muycomputer

También podría gustarte