WhatsApp trabaja en los nombres de usuario único

La plataforma de mensajería instantánea está desarrollando una funcionalidad que permite identificar cuentas de usuario en la plataforma con un nombre

WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá la identificación de cuentas de usuario a través de nombres en lugar de números de teléfono. Esta innovadora característica, inicialmente implementada en la versión 2.23.11.15 para Android en mayo de este año, facilita la búsqueda de otros usuarios sin la necesidad de compartir números de contacto.

Tras el éxito en la plataforma Android, la compañía decidió extender esta opción a dispositivos iOS a través de la beta 23.20.1.71 en octubre. Ahora, según informa WABetaInfo, la función se está incorporando a la versión web de WhatsApp. Es importante destacar que los usuarios tendrán la flexibilidad de cambiar su nombre de usuario en cualquier momento.

Esta capa adicional de seguridad proporciona a los usuarios la posibilidad de comunicarse entre sí sin comprometer ni compartir sus datos de contacto personales. Aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta de implementación de esta herramienta en la plataforma web, esta novedad promete mejorar la experiencia y la privacidad de los usuarios en WhatsApp.

K. Tovar

Fuente: El Tiempo

(Fuente imagen referencial: Adem AY, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte