Whatsapp mantendrá chats archivados pese a nuevos mensajes

La red de mensajería instantánea se encuentra trabajando en esta función, que también traería nuevas características relacionadas

WhatsApp continúa las pruebas de su modo ‘Archivado’, función que permite que las conversaciones que el usuario ha archivado permanezcan así incluso cuando se reciben nuevos mensajes.

El modo ‘Archivado’, que ya había sido revelado en el código de versiones anteriores de la aplicación bajo el nombre ‘Modo vacaciones’, ahora se notó en la última beta de la aplicación de mensajería para Android (2.21.11.1).

Usando el nuevo archivo de la aplicación, las conversaciones de chat archivadas se silencian automáticamente, de modo que el usuario no recibe notificaciones si se reciben nuevos mensajes, como ha sido el caso hasta ahora.

Los usuarios de WhatsApp tienen la posibilidad de acceder a esta función desde el menú de configuración, pinchando en la opción ‘chats’, que incluye una nueva función, ‘mantener chats archivados’, que se puede activar y desactivar.

Cuando se activa el modo ‘Archivado’, la ventana de chat muestra en la parte superior la sección donde se incluyen todas las conversaciones archivadas, con un número para reflejar la cantidad de mensajes nuevos recibidos.

Asimismo, entre las novedades que prueba WhatsApp en su beta para Android, también hay una opción en la configuración para mover automáticamente al archivo los chats que llevan más de seis meses inactivos.

K. Tovar

Fuente: XatakaAndroid

También podría gustarte