WhatsApp activará el chat de terceros en actualización de 2024

La plataforma de mensajería WhatsApp activará el chat de terceros en la actualización de marzo de 2024, lo que le permita adaptarse a los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales

WhatsApp espera tener activo el chat de terceros para marzo de 2024, cuando la plataforma de mensajería se actualice y así pueda cumplir con las normativas de la UE.

La idea es dar cumplimiento a la normativa que establece la Ley de Mercados Digitales, a través de la interoperatividad con aplicaciones de mensajería de terceros.

El medio digital WaBetaInfo ha publicado en la red social X cómo funcionará la ventana, aún inactiva, para el chat de terceros. Esta permitirá a los usuarios recibir y también responder mensajes de, por ejemplo, Telegram y Signal a partir de marzo del año próximo.

Cumplir con las regulaciones de la Unión Europea es uno de los objetivos de este cambio, acoplándose al interés de la DMA de reducir la competencia desleal de plataformas más robustas frente a otras más pequeñas.

Aunque la ventana para chat de terceros es visible desde la última actualización de WhatsApp, la UE dio un plazo de seis meses para que se realicen los cambios pertinentes.

La plataforma también aplicará filtros para las conversaciones en pantalla el año próximo. Se visualizará en la para superior de la pantalla Todos, No leídos, Contactos y Grupos. El usuario establecerá las modificaciones en el dispositivo.

M.Pino

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

(Fuente imagen referencia: Christian Wiediger, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte