Wells Fargo desarrolla una stablecoin para uso interno

El gigante financiero Wells Fargo, con sede en EE.UU., desarrolla una stablecoin denominada Wells Fargo Digital Cash con el objetivo de coordinar acuerdos internos de los negocios de la compañía

En su fase piloto, la criptomoneda impulsada por Wells Fargo será usada bajo la plataforma de blockchain, inicialmente para la liquidación interna de la empresa en la realización de pagos internacionales dentro de su red global a través de un token. Así lo dio a conocer la conservadora institución bancarias a través de un comunicado de prensa este martes.

Para Lisa Frazier, directora del Grupo de Innovación de la compañía, en la medida en que Wells Fargo se vaya adentrando al mundo digital la institución bancaria va a estar en «una creciente demanda para reducir aún más la fricción con respecto a las fronteras tradicionales, y la tecnología actual nos coloca en una posición sólida para hacerlo».

Así mismo, aseguró que la plataforma patentada de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) permitirá mover fondos entre las diferentes ubicaciones internacionales eliminando la necesidad de intermediarios, reduciendo el tiempo y los costos asociados con tales transacciones «casi en tiempo real» y «sin impacto en la cuenta subyacente, las contabilizaciones de transacciones o la infraestructura de conciliación».

La ejecutiva Frazier, también agregó: «Creemos que DLT es prometedor para una variedad de casos de uso, y estamos animados a dar este paso significativo en la aplicación de la tecnología a la banca de una manera material y escalable». Su aseveración coloca a esta moneda digital como uno de los potenciales que permitirá a Wells Fargo eliminar las barreras a las interacciones financieras entre múltiples cuentas en diversos mercados del mundo, para ofrecer seguridad y confiabilidad.

Antes del lanzamiento de su moneda estable vinculada al dólar estadounidense, Wells Fargo ya asomaba su intensión de incursionar en el mundo de la tecnología blockchain, debido a que sus señales en la solicitud de una patente para un sistema de tokenización de datos confidenciales, un prototipo bancario y una plataforma de financiación comercial dirigida al mercado del algodón, indicaban que el próximo paso de la institución era enfrentarse al mundo de las finanzas y manejo de monedas digitales.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte