Ministro de Finanzas alemán aconseja evitar la Libra como moneda paralela

El titular de la cartera de finanzas alemán, Olaf Scholz, declaró que los responsables políticos no pueden aceptar monedas paralelas como la propuesta por Facebook

Según un documento visto por Reuters, los reguladores alemanes se encuentran trabajando para que las monedas digitales estables no se conviertan en monedas alternativas, asegurando que la moneda impulsada por la red social de Facebook va a ser claramente rechazada.

El comunicado expresa: «El Gobierno Federal trabajará a nivel europeo e internacional para garantizar que las monedas estables no se conviertan en una alternativa a las monedas oficiales».

Al respecto, el gobierno alemán ya se ha pronunciado en rechazo a este criptoactivo, alegando que las autoridades no están planeando permitir ningún tipo de stablecoin privada relevante para el mercado, siguiendo los pasos de Francia y en tal sentido bloquearán cualquier proyecto que esté relacionado a la Libra.

Por su parte, David Marcus, jefe del servicio de billetera digital Calibra de Facebook, en una reunión establecida con los fundadores de Libra y 26 bancos centrales del mundo que tuvo lugar en Basilea, señaló que este proyecto no pretende crear una nueva moneda, en cambio la intención es construir una «mejor red y sistema de pago que funcione sobre las monedas existentes».

Lograr ofrecer un mejor valor significativo a sus usuarios es el objetivo principal de esta empresa. Aseguran que no hay nueva creación de dinero, que «seguirá siendo estrictamente competencia de las naciones soberanas».

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte