Walmart se asocia con Microsoft para adquirir TikTok

La medida está sujeta a una fecha límite, que se cumple en noviembre, para la venta de una de las app más famosas

El gigante minorista estadounidense Walmart informó este jueves su asociación con la empresa tecnológica Microsoft en las negociaciones a fin de comparar la plataforma con el objetivo de compartir videos TikTok, que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir si no pasaba a manos de una compañía estadounidense.

En los últimos meses TikTok ha estado bajo el ojo de la tormenta diplomática entre Washington y Pekín y entre las decisiones tomada por el mandatario estadounidense se ubica la orden ejecutivo firmada por Trump el pasado 6 de agosto donde exige a la firmas estadounidenses dejar de hacer negocios con su empresa matriz china, ByteDance, en un plazo máximo de 45 días.

De acuerdo a lo expresado por Walmart, “confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y, al mismo tiempo, satisfaría las preocupaciones de los reguladores estadounidenses”.

Según la cadena estadounidense CNBC, TikTok está cerca de un acuerdo con un comprador al que vendería sus operaciones en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda por un precio de 20.000 a 30.000 millones de dólares.

Y a pesar de que existe mucho intereses por parte de otros empresarios Microsoft, es el único con posibilidades reales, según el analista Dan Ives, de Wedbush, quien estima la operación aún más arriba, en unos 35.000 a 40.000 millones de dólares.

K.Villarroel

Fuente: elespectador

También podría gustarte