Vulnerabilidad de datos en la red

Investigadores informáticos alemanes advierten sobre una falla que expondría los correos electrónicos cifrados de las corporaciones

Los correos electrónicos cifrados de cientos de corporaciones en el mundo podrían quedar expuestos debido a una falla en los protocolos PGP/GPG y S/MIME. Así lo ha señalado un grupo de investigadores alemanes y belgas. La falla recibe el nombre de «efail», que es la unión de las palabras inglesas email y fail.

Efail puede exponer el contenido de los mensajes electrónicos encriptados que se envían a diario desde cada computadora y afecta dramáticamente el sistema de seguridad de iOS. El atacante debe interceptar primero el tráfico de la red, comprometiendo cuentas y servidores o sistemas de respaldo. Una vez que lo ha logrado, el efail utiliza el contenido HTML, como las imágenes, para filtrar el texto sin formato a través de las URL solicitadas.

Entre las recomendaciones de los expertos en seguridad digital a los usuarios está descargar la actualización de software de Apple. También deshabilitar el descifrado automático de correos cifrados con PGP, Apple Mail y  Outlook.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte