Norges Bank quiere desarrollar criptomoneda autóctona

El Banco Central de Noruega indaga el impacto y el costo-beneficio socioeconómico que tendría una criptodivisa en el país

Según un documento oficial, el Banco Central de Noruega estaría considerando el desarrollo de una criptomoneda en el país, con el objetivo de “garantizar la confianza en el dinero y el sistema monetario”.

La investigación sobre el tema la lleva a cabo un grupo de trabajo de la entidad bancaria, que enfatiza por lo menos tres posibles aplicaciones a la emisión de un criptoactivo del banco central (CBDC): la introducción de una alternativa confiable a los depósitos en bancos privados, una oferta legal adecuada como complemento al efectivo y una solución de respaldo independiente para sistemas de pago electrónico.

El gobernador del Banco, Øystein Olsen, señaló al respecto que «la disminución en el uso de efectivo ha llevado a pensar si en algún momento futuro se necesitarán una serie de atributos nuevos que son importantes para garantizar un sistema de pago eficiente y sólido y la confianza en el sistema monetario».

El documento también resalta que un tipo de CBDC «podría proporcionar a los clientes un medio alternativo para almacenar activos«. Sin embargo, los expertos indagan en sus impactos y el análisis de costo-beneficio socioeconómico del diseño específico, por lo que la decisión aún no ha sido tomada.

N. Moncada

Fuente: Norges Bank

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte