Volkswagen prevé paralizar su producción por poca demanda

Dos cadenas de montaje con sede en Wolfsburgo serán cerradas integralmente y en otras habrá reducción de horarios

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha tomado la decisión de interrumpir su producción en algunas cadenas de montaje que acababan de retomar sus labores luego de haberse paralizado por la crisis sanitaria que se vive actualmente.

La medida tomada por la compañía e informada vía intranet afectará a dos cadenas de montaje con sede en Wolfsburgo la cuales serán cerradas integralmente y en otras habrá reducción de horarios.

De acuerdo a la información suministrada por el portal Wtcradio, esta interrupción afecta particularmente a los modelos Golf y Tiguan de la marca principal VW.

Tal como indicó el responsable de recursos humanos, Arne Meiswinkel, en un mensaje a los trabajadores de la compañía, el fabricante de automóviles alemán, quien había retomado su producción a finales de abril, actualmente se ve forzado a “ajustar continuamente la producción en función de las fluctuaciones previstas del mercado”.

Por su parte, el presidente del comité de la empresa Bernd Osterloh, advirtió a finales de abril que “los clientes no se interesan en la compra de coches” y los depósitos de almacenamiento de vehículos producidos “ya llegan a sus límites”. Osterloh aseguró además que “la llegada de pedidos es desastrosa”.

K.Villarroel

Fuente: wtcradio

También podría gustarte