Binance anuncia alianza con servicio de datos Streamr

Se espera que la alianza entre el exchange y la empresa operadora genere importantes ventajas para los especialistas algorítmicos

El exchange que registra el mayor volumen de operaciones comerciales en todo el mundo, Binance, anunció nuevas alianzas con la empresa operadora Streamr, considerada  uno de los protocolos de datos del mercado en tiempo real para redes descentralizadas.

El anuncio fue confirmado por el CEO de Binance, Changpeng Zhao, a través de su cuenta de Twitter, quien indicó que esta alianza permitirá la distribución de los datos del mercado de Binance  a través de una red descentralizada que a su vez podría generar importantes ventajas para los operadores algorítmicos que hacen uso de dicha información.

Entendiendo que Binance es uno de los exchanges que capitaliza el mayor volumen de operaciones comerciales en todo el mundo, su papel será importante al momento de aportar datos en la integración logrando brindar soporte para una amplia gama de productos y servicios que hacen parte del ecosistema económico y tecnológico.

Seguridad y transparencia

Por su parte, Streamr asegura que ambas empresas podrían coadyuvar en la transparencia del manejo de los datos y la seguridad de los mismos. Toda la información suministrada estaría firmada de forma criptográfica y blindada contra manipulaciones, ataques de tipo DDoS y la censura que obedece a intereses privados.

De acuerdo con esto, el cofundador de Streamr, Henri Pihkala, indicó: “Al conectar los datos de mercado de Binance a la red de Streamr, buscamos alentar y facilitar a los operadores algorítmicos la creación de mejores estrategias comerciales automatizadas, y combinarlas con otros recursos de datos disponibles en nuestra plataforma. De esta manera esperamos ofrecer una ventaja a los comerciantes en materia de comodidad, velocidad y seguridad”.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte