Euro se deprecia frente al dólar

La moneda europea presentó una pérdida de valor frente a la moneda norteamericana, luego de la inflación apreciada en enero

Luego del proceso inflacionario ocurrido en enero, el euro presentó una depreciación frente al dólar, pese a que éste también mostró debilitamiento.

En números, la moneda europea cerró el mes de enero en 1,2023 dólares mostrando así una caída en el poder adquisitivo frente a la moneda norteamericana de 0.18 % con respecto al cierre anterior.

Con estos resultados, el euro retrocedió por segundo día consecutivo a pesar de que la divisa estadounidense también presentó un debilitamiento.

La inflación en la zona euro registró una aceleración en el primer mes de 2021 tras cinco meses de deflación. El índice de precios se situó en 0.9 % en enero, gracias al alza en los precios de alimentos y energéticos.

«El alza en la inflación es una buena noticia para el Banco Central Europeo, que con toda seguridad mantendrá estímulos pues el alza responde a factores temporales», escribieron analistas de Intercam Banco en un reporte.

K. Tovar

Fuente: Investing

También podría gustarte