Vinculan el robo de más de $35 millones en criptos con LastPass

Una brecha de seguridad que se generó con LastPass podría tener mucho que ver con el robo millonario en criptomonedas

Algunos investigadores y expertos en ciberseguridad han vinculado las fallas de seguridad en LastPass registradas el año pasado con el robo de más de 35 millones de dólares en criptomonedas.

Este de gestor de contraseñas online informó a finales del mes de agosto de 2022 sobre un fallo que un actor externo aprovechó para acceder al entorno de desarrollo de la plataforma, momento en que señaló que aquello no había afectado a los datos guardados por otros usuarios.

Posteriormente, en diciembre, la compañía detalló que el atacante sí que usó esa vulnerabilidad para robar parte del código e información técnica y acceder a información guardada en su servicio de almacenamiento en la nube.

Ahora, expertos en ciberseguridad han reunido pruebas que demuestran que datos registrados en algunas de las bóvedas de contraseña de LastPass explotadas entonces se habrían empleado en varios ataques maliciosos para robar criptomonedas.

En concreto, estas pruebas detallan que los ciberatacantes habrían robado más de 35 millones de dólares en criptomonedas, una operación que habría afectado a más de 150 usuarios. En concreto, se habrían ejecutado entre dos y cinco atracos al mes desde diciembre de 2022.

Así lo han detallado expertos en ciberseguridad como Brian Krebs, quien ha recopilado esta investigación en una publicación en su blog, además de otros especialistas en el sector de las criptomonedas, como el gerente de producto de la empresa de criptocarteras MetaMask, Taylor Monahan, quien ha publicado sus hallazgos a través de X (Twitter).

Según este, los principales afectados por estos ataques serían inversores en criptomonedas experimentados y concienciados con las medidas de seguridad necesarias en este sector. Esto sugiere que las víctimas no sufrieron ataques a través de la cuenta de correo electrónico o mediante el teléfono móvil, los medios más habituales en estos casos.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Aleksi Räisä, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte