Venezuela y Aruba reinician intercambio comercial

Después de una suspensión de cuatro años, Aruba y Venezuela retomaron este domingo el intercambio comercial, mediante la salida de dos embarcaciones con 76 toneladas de frutas y hortalizas

Este domingo se reanudó el intercambio comercial entre Venezuela y Aruba, luego de una suspensión que se prolongó por cuatro años.

A bordo de las embarcaciones El Maracucho y La Gaviota, salieron “desde el puerto de Guaranao, en el estado Falcón” 76 toneladas de “frutas, verduras y otras mercancías hacia esta isla de Países Bajos en el mar Caribe», según indicó en Twitter el viceministro para Europa, Franklin Ramírez.

Como se recordará, las restricciones del tránsito marítimo y aéreo “entre Venezuela y las islas de Países Bajos en el mar Caribe (Aruba, Bonaire y Curazao) mantuvieron restricciones desde febrero de 2019, empañadas por temas políticos. Sin embargo, en mayo de este año se abrieron nuevamente las fronteras para impulsar el comercio y las relaciones diplomáticas.

La salida de estas dos embarcaciones, cargadas con 76 toneladas de frutas y hortalizas hacia Aruba marcan el reinicio de las relaciones comerciales entre ambos territorios, augurando la dinamización de sus economías.

M.Pino

Fuente: eluniversal

(Fuente imagen referencial: Peter Wendt, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte