Venezuela vigilará operaciones con criptomonedas

Sudeban y Sunacrip harán seguimiento a todas las operaciones que se realicen utilizando criptomonedas en el país

La Superintendencia de Bancos (Sudeban), junto a la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) de Venezuela harán un seguimiento en tiempo real a las transacciones que estén vinculadas directamente con criptomonedas.

A través de las redes sociales se supo que, durante una reunión que se llevó a cabo la semana pasada, ambos organismos acordaron endurecer los mecanismos de supervisión sobre los movimientos que involucren activos digitales.

Todo esto nace debido a unas «prácticas irregulares» que se podrían estar llevando a cabo y que «atentan» contra la moneda local, el bolívar digital así como la estabilidad del mercado cambiario.

Es así como la Sunacrip hará vigilancia «en tiempo real» de las operaciones. Aunque no lo aclaran en su comunicado, esto posiblemente responde al crecimiento de la adopción del ecosistema de bitcoin y de las criptomonedas en la nación caribeña.

K. Tovar

Fuente: El Diario

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte