Venezuela invita al grupo BRICS+ a las elecciones del 28 de julio

La propuesta fue hecha a Rusia, país que preside los BRICS+, por el Viceministro para América Latina, Rander Peña, de manera que el grupo acompañe el proceso electoral en Venezuela el próximo 28 de julio

El bloque de los BRICS+ fue invitado al proceso electoral de las presidenciales en Venezuela el próximo 28 de julio, a través de una propuesta a Rusia por el Viceministro para América Latina, Rander Peña.

Durante la Plenaria Central del Foro Internacional de Partidos Políticos de los Países BRICS+, celebrado en Vladivostok, Rusia, el funcionario venezolano hizo la invitación a los comicios del 28 de julio. Peña expresó: “Proponemos a la presidencia de los países BRICS+ (Rusia) que puedan acompañar las elecciones del 28 de julio, extensivo a todos los partidos políticos que conforman el bloque”.

Durante el foro enfatizó la confianza del grupo en el pueblo venezolano, “así como está reconociendo las políticas del presidente Nicolás Maduro”.

Resaltó el interés del país sudamericano en formar parte de los BRICS+, bloque que desempeña un papel crucial en el escenario global, particularmente en el proceso de desdolarización de las economías.

M.Pino

Fuente: ultimasnoticias

(Imagen referencial: @ElUniversal, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte